Empaque anticorrosivo Zerust Excor

Contamos con una amplia variedad de productos anticorrosivos como: Película anticorrosiva de polietileno, Papel anticorrosivo, y Emisores VCI.

El suministro de piezas sin corrosión, limpias, secas y listas para montar o usar en cualquier lugar del mundo de forma económica implica unas elevadas exigencias al embalaje y la logística.

zerust_excor_logo

Zerust Excor®

Es un sistema de protección contra la corrosión temporal basado en el método VCI. Por VCI se entiende el conjunto de inhibidores volátiles de la corrosión que pueden ser integrados en diferentes materiales de embalaje como por ejemplo papel (ABRIGO), polietileno, polipropileno (VALENO) o polieuretano (UNICO).

El VCI se sublima del material de embalaje y se difunde dentro del espacio interior del mismo, protegiendo de ese modo la mercancía metálica contra la corrosión y la oxidación. Los embalajes VCI se encargan por tanto de proteger y conservar durante el transporte y el almacenamiento mientras la mercancía metálica se encuentre en el interior del embalaje VCI.

Zerust Excor® es el fabricante original de la película anticorrosiva VCI® e inventor de la poli-tecnología VCI® que maneja una gran variedad de películas que verdaderamente protegen las partes de metal y equipos contra la corrosión durante su envío y almacenamiento.

Nuestro equipo de ingenieros de Alepak pueden recomendar la implementación idónea para establecer un sistema de protección para la corrosión en sus envíos y almacenes generando una solución económica y segura.

Película Anticorrosiva VALENO

excor-valeno

Protección contra la corrosión en base polietileno y polipropileno.

Emisores
EMIBO y UNICO

excor-emisores

Ofrecen su efecto protector contra la corrosión en formato de cápsulas y espumas.

Papel Abrigo
VCI

excor-vci

Desempeñan una función básica en la industria para el embalaje y el envío de piezas.

VCI-logo

¿Qué es VCI?

El término VCI (Volatile Corrosion Inhibitor) se refiere a los inhibidores volatiles de corrosión que se integran en diferentes materiales de embalaje (polietileno, polipropileno, papel, cartón, foam, etc.)
En el interior de un empaque VCI cerrado se genera en su espacio libre, una concentración uniformemente distribuida de inhibidores de corrosión que actuan en fase vapor. Estos inhibidores forman una película de protección invisible en la superficie de las piezas metálicos empacados; la película protectora generada, está compuesta por sustancias VCI activas que, actuando conjuntamente, impiden la corrosión durante el tiempo que la pieza metálica se encuentreen el interior de empaque cerrado.
Un empaque anticorrosivo VCI ofrece protección contra la corrosión a piezas y mercancía metálica durante su almacenamiento y transportación a nivel mundial.

Fórmulas VCI

Excor® cuenta con diferentes formulas VCI desarrolladas para las diferentes familias de metales:
Tipo “E”: para la protección de metales férricos, cromo, niquel, aleaciones de aluminio con silicio, aceros parcialmente zincados, fundición gris, laminar o nodular.
Tipo “NE(C)”:para la protección de cobre, latón, bronce, alpaca, aleaciones de aluminio con cobre y manganeso.
Tipo “NE(S)”: para la protección de magnesio y aleaciones de magnesio, plata y manganeso.
Tipo “MM”: para combinaciones de metales férricos y no férricos, aleaciones de aluminio con zinc y manganeso, aceros zincados, zinc y materiales cúpricos.
* Dada la variedad de aleaciones y estados superficiales de las piezas a proteger, ofrecemos ensayos de simulación en nuestras cámaras climáticas.

Ventajas

– La transparencia permite un control aduanero sin destruir el embalaje.
– Protección contra la corrosión y embalaje en una sola operación.
– El usuario recibe piezas secas, limpias y sin corrosión.
– Productos neutros para la salud y el medio ambiente libre de aminas.
– Sin recubrimientos aceitosos, grasientos o cerosos.- Libre de solvente sin necesidad de lavar o desengrasar a su recepción.
– Materiales reciclables incinerables y depositables en vertederos comunes.Para responder adecuadamente a las más variadas exigencias logísticas Excor® ofrece todos los materiales industriales habituales de embalaje como papel, cartón, polietileno, polieuretano, etc.. como embalaje VCI.
Contacte con nosotros y enviaremos a uno de nuestros asesores  para recomendarle el material anticorrosivo que mejor se ajuste a sus necesidades.